Menú

¿Cómo es un examen Cambridge en UP> academia?

Este sábado hemos tenido otro examen de First y Advanced de Cambridge en UP> academia, y en este post te vamos a contar cómo se desarrolla, para que conozcas un poco lo que te vas a encontrar el gran día…

A las 8.00 de la mañana, con puntualidad británica, llegan los examinadores a preparar las aulas. En la pizarra escriben las instrucciones y el horario, y cuelgan un reloj, de forma que con solo levantar la vista veas la hora. Tic-tac, tic-tac.

Esto no es como un examen de la universidad. Te sientas donde te indican, e incluso las hojas de respuesta llevan tu nombre, así que nada de cambiazos…

A eso de las 8.30 va habiendo ambientillo en la puerta de UP> academia. Por mucho que nuestros alumnos vayan con buena preparación la tensión se palpa en el ambiente. ¡No hay manera de hacer una foto de grupo!

Sobre las 8.45 te hacen pasar al aula y ocupas tu sitio. El examinador -¡gente maja! -de dará las instrucciones de cómo se desarrollará el examen y tendrás que dejar tu bolso y el móvil en un aula bajo llave. Mientras que en los descansos te dejarán acceder a tu bolsa no podrás acceder al móvil hasta que acabes. Ya sabes, ¡¡1000 Whatsapp esperándote!!

Puntual, a las 9 o´clock da comienzo el examen. A veces, si están todos los candidatos en el aula, se puede empezar unos minutos antes.

Las normas son estrictas, así que nada de tonterías!!

En el caso del First (Para el PET y el Advanced cambian ligeramente los bloques y los tiempos) empezarás con la parte del Reading, que dura hora y cuarto, tras lo cual tienes unos 10 minutos de descanso.

Por lo general, te da tiempo a ir al aseo y poco más. La foto es del Mad Pilots de Sanvi (que es el bar oficial de UP academia) durante ese descanso: poquita gente…

La siguiente parte es el Writing, que dura una hora y veinte minutos. Al acabar tienes otro descanso de unos 10 minutos. Éste ya es más animado: ya llevas  dos horas y media de examen, por lo que el cuerpo te puede pedir algo más que agua fuera, agua dentro, y el Mad Pilots se va a animando…

Pero lo bueno dura poco, y vuelves al aula para los cuarenta minutos del Listening.

Esta parte es la que más le suele costar a la gente y la que más quejas provoca. Sabemos que en otros sitios hay problemas con la acústica, pero en UP academia no tendrás problemas pues el aislamiento entre aulas es muy bueno y las dimensiones son moderadas.

Lo que si es cierto en el Listening es que no tienes control, pues te pasan el audio dos veces y lo tienes que pillar. No es como en las partes escritas, que puedes leer y releer hasta cuantas veces neceites.

Tras el listening tienes otro descanso y ya vuelves para hacer el Speaking. La hora de vuelta ya es distinta para cada uno, y dependerá de la suerte que hayas tenido, ¡como en los sorteos de la Champions! Con suerte antes de comer has terminado. Sin suerte, te tocará estar hasta la hora de la merienda…

La parte del Speaking es más corta que las anteriores, unos 15 minutos. Los alumnos de UP academia van con la pareja con la que han estado preparándose a lo largo del curso. De esa manera se evita el que te pueda tocar alguien desconocido. Esto, junto a que haces el examen «en tu casa» te ayuda a afrontar el examen con más confianza y es una de las razones que hay detrás del alto índice de éxito en los exámenes de Cambridge de los alumnos de UP> academia.

En otros post te comentamos más en detalle cómo son los distintos exámenes, sus partes principales y los criterios de corrección.

Así que hasta aquí!! Si quieres aprobar tus exámenes de inglés Cambridge, contacta con nosotros. ¡Nos vemos en clase!